CaixaBank y la Fundación ASNIMO inician una campaña para adaptar las viviendas supervisadas de la entidad.

ASNIMO y CaixaBank han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo –crowdfunding solidario– con el objetivo de conseguir 24.000 de los 35.000 euros necesarios para que la Fundación ASNIMO pueda llevar a cabo la adaptación de sus viviendas supervisadas a las necesidades de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades afines.

«Las viviendas supervisadas ofrecen a nuestros usuarios la posibilidad de disponer de un segundo hogar, con personal cualificado que les facilita que puedan llevar su día a día de la manera más autónoma posible», explica Tolo Márquez, director de ASNIMO.

Para poder alcanzar el reto que se han marcado, las dos entidades cuentan con la colaboración de la Obra Social «la Caixa», que ha realizado una aportación de 12.000 euros al proyecto. Además, CaixaBank ha facilitado a ASNIMO una plataforma de recogida de fondos para así poder conseguir los 12.000 euros restantes de aquí hasta el próximo 31 de enero.

«Cualquier ciudadano o empresa puede realizar su donativo a través del portal www.caixabank.com, los cajeros automáticos y oficinas de CaixaBank o bien desde la web de ASNIMO www.fundacionasnimo.org», apuntan.

También desde las oficinas de CaixaBank participantes en el programa –las del término de Marratxí, donde se ubican las instalaciones de la fundación– se dará a conocer entre particulares y empresas del municipio, clientes y no clientes, esta iniciativa social para que se sumen a la misma.

Por su parte y dentro de esta campaña de micromecenazgo, ASNIMO  tiene previsto realizar en los próximos meses toda una serie de actos benéficos, entre los que destacan su participación con un estand informativo en el Dijous Bo, un desfile benéfico en Bunyola (24 de noviembre), la venta de su calendario solidario, un concierto benéfico (mes de diciembre) y una jornada de puertas abiertas y mercadillo de Navidad (14 de diciembre). Para más información sobre cada uno de estos actos, consultar la web de Asnimo: www.fundacionasnimo.org. «Para nosotros poder contar con el apoyo de CaixaBank es muy importante.

Como entidad de referencia en Baleares, tenemos muchos retos en nuestro horizonte y, sin duda, ayudas como ésta nos facilitan su consecución», apunta Márquez.

En estos momentos, ASNIMO cuenta con 26 plazas concertadas distribuidas en cuatro viviendas supervisadas, abiertas los 365 días del año. En ellas, los profesionales de la entidad trabajan para promover el desarrollo y el aprendizaje de todos los residentes, mejorando así su calidad de vida e integración social.

Cabe destacar que la Fundación ASNIMO ofrece una atención integral a personas  con Síndrome de Down o con otras discapacidades afines y a sus familias, durante todas las etapas de la vida. Para ello, además de las viviendas supervisadas, dispone de los siguientes recursos o servicios: Servicio de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, Centro de Educación Especial Princesa de Asturias, Unidades Volantes de Apoyo a la Integración (UVAI), Servicio Ocupacional, Centro de Día, Programa de Ocio y Deporte y Centro Especial de Empleo.