La asignatura de Educación Física presenta muchos beneficios para los alumnos, como palanca de  socialización, de mejora del estado físico, como herramienta para fomentar la autonomía… Pero en ocasiones puede ser difícil de seguir para algunos alumnos debido a su dinamismo y a la variedad de pautas a seguir (normas del juego, interacción con los compañeros, tiempo limitado para realizar una tarea, coordinación motora, orientación espacial…). Algunos alumnos pueden llegar a perder la motivación y puede que la razón sea que no acaban de entender cómo funciona el juego.

Esta semana os presentamos una manera de adaptar la asignatura, mediante apoyo visual (pictogramas, fotografías…), de manera interactiva con otros compañeros de clase y con el objetivo de hacer más clara la explicación de cada juego o actividad prevista en la programación. El objetivo principal es que el alumno pueda recibir la misma explicación que recibe el resto de la clase y de manera simultánea (con ayuda de un compañero/a, del profesor especialista, del profesor de apoyo…) pero más esquemática y simplificada. Y además poder acudir al apoyo en cualquier momento de la sesión para resituarse o también para los cambios de juego.

Es una libreta muy flexible que se puede ir modificando según las necesidades de cada alumno y la metodología utilizada en clase.