ESCRÍBENOS asnimo@asnimo.com
LLÁMANOS 971604914

22 de Abril: ¡Cuéntame un cuento! Cuentacuentos inclusivo

22 abril, 2016 at 2:57 am Ibiza Spain

22 de Abril: ¡Cuéntame un cuento! Cuentacuentos inclusivo

El viernes 22 de abril a las 10.30h, El Corte Inglés de Avda. Alejandro Rosselló ha acogido un  cuentacuentos bajo el título “¡Cuéntame un cuento!: EPeArcoíris” para celebrar el Día Internacional del LibroLa actividad ha sido promovida por ASNIMO y su servicio de UVAI (Unidades Volantes de Apoyo a la Integración).

El objetivo del evento ha sidoademás de la celebración del Día del Libro, dar a conocer el trabajo que realiza la UVAI y la labor que ASNIMO viene desarrollando desde hace 40 años.

Las lectoras de este precioso cuento han sido Marta, Àgueda y Maria, tres
alumnas con síndrome de Down escolarizadas en centros ordinarios 
(CC Sagrat Cor, CEIP Son Verí y CC Sant Antoni Abad). En su colegio reciben apoyos de la UVAI de ASNIMO, que trabaja conjuntamente con el equipo educativo de cada centro. Los espectadores han sido nada más y nada menos que 75 niños de Educación Infantil del CEIP Marián Aguiló.

Tras la lectura del cuento, acompañado con imágenes y música que evocaban el mundo marino, los pequeños asistentes han realizado distintas manualidades. Además se han hecho divertidas actividades, como un Photocall. “El Pez Arcoíris” es un relato infantil que habla de valores y nos enseña la importancia de saber compartir.

La UVAI de ASNIMO ofrece apoyos especializados a niños con síndrome de Down escolarizados en colegios ordinarios de toda Baleares. Este fue un servicio pionero que la entidad diseñó e implantó hace casi treinta años,  convirtiéndose en el primer servicio de este tipo existente en España.

SHARING IS CARING