21 abril, 2016 at 2:57 am Ibiza Spain

Día mundial del síndrome de down

El pasado 21 de marzo ASNIMO organizó una jornada en Festival Park Outlets para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

11’00 a 14’00h: Dinámicas lúdico-deportivas.

11,30 a 12,30h: Clase de Zumba a cargo de “Zumba Il·lusions”.

12’00 a 13’00h: Partido de básquet inclusivo.

12’30h: Acto central “Día Mundial del Síndrome de Down” (Plaza de la fuente).

13’00h: Entrega del cheque con el dinero recaudado para ASNIMO en la Campaña Navideña de Festival Park Outlets.

15’00 a 16’00h: Dinámica infantil.

16’00 a 17’00h: Número acrobático a cargo de Circo Stromboli.

Además…

• Algunos de los alumnos de los Talleres Ocupacionales de ASNIMO estarán insertados durante la jornada en distintas empresas del complejo. Las empresas colaboradoras son: Bestard, Brooks Brothers, Calvin Klein, Camper, Diesel, El Ganso, Lloyd Shoes, Munich, Nike, Pepe Jeans, Amorino, McDonalds, Ginos, Jardinería Cortes.
  • Stands donde se venderá artesanía confeccionada en los Talleres Ocupacionales de ASNIMO.

Queremos dar las gracias a Transunión y a Festival Park Outlets por su colaboración desinteresada en este evento.

Más información sobre el Día Mundial del S.D.:

La Comunidad Internacional celebra el 21 de marzo de cada año el “Día Mundial del Síndrome de Down”. Se eligió esta fecha porque el número 21 en el mes 3º del año recuerda la triplicación o trisomía del cromosoma 21. Su celebración tuvo lugar por primera vez el año 2006 y en 2012 las Naciones Unidas aprobaron por unanimidad su inclusión en su calendario oficial.

El “Día Mundial del Síndrome de Down” tiene como objetivo dar visibilidad al colectivo y sensibilizar a la población respecto su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, como ciudadanos de pleno derecho.

El lema del Día Mundial para el año 2016 es My Friends, My Community” (“Mis Amigos, Mi Comunidad”). El objetivo es la organización de actividades e iniciativas en todo el mundo que conciencien a la población respecto a los beneficios de contar con ambientes inclusivos, donde niños y adultos con S.D. encuentren su lugar.

SHARING IS CARING