ESCRÍBENOS asnimo@asnimo.com
LLÁMANOS 971604914

Conferencia sobre el epigalocatequina galato y sus efectos terapeúticos

5 febrero, 2016 at 2:56 am Ibiza Spain

Conferencia sobre el epigalocatequina galato y sus efectos terapeúticos

El pasado 5 de febrero la Dra. Reina Lladó impartió una Conferencia dirigida a las familias de ASNIMO, en el Centro Cultura Sa Nostra, donde habló sobre la EPIGALOCATEQUINA GALATO (EGCG).

La Dra. Reina Lladó, madre de un niño con S.D., es médico, posee un máster en pediatría y neonatología y está especializada en nutrición infantil. Es miembro de la Junta Directiva de ASNIMO y, desde hace años, una activista que lucha por los derechos de la infancia del tercer mundo.

Ella ha querido transmitir las cualidades de la epigalocatequina galato (EGCG) como una sustancia presente en el té verde que, administrada junto a un programa de estimulación, produce mejoras en determinadas funciones cognitivas de las personas con síndrome de Down. Gracias a estas mejoras la persona disfrutará de una mayor autonomía y de una mejor competencia para desenvolverse en la vida diaria. Actualmente este compuesto puede encontrarse en las farmacias y parfarmacias españolas como Font Up de los laboratorios Grand Fontaine. Este producto es un concentrado de EGCG. Mejora la memoria y las funciones ejecutivas. Produce el crecimiento de las neuronas y no tiene efectos adversos.

Puedes descargarte aquí la presentación de la Dra. Lladó.

Este evento dió el pistoletazo de salida al 40º Aniversario de ASNIMO.

SHARING IS CARING