Usuarios de Asnimo visitan Bruselas gracias a una ayuda económica del Parlamento Europeo

25 mayo, 2016 at 2:57 am Bruselas Bélgica

Del 24 al 27 de mayo 15 personas con discapacidad, usuarias de distintos servicios de ASNIMO, viajaron con 5 monitores a Bruselas gracias a una ayuda económica del Parlamento Europeo, con la que se ha podido financiar parte de los gastos del viaje.

Los viajeros llegaron a Bruselas el día 24 y realizaron una visita rápida por la ciudad. El recorrido por las preciosas calles de la ciudad fue un adelanto de todas las divertidas actividades que les esperaban. Además, fueron a cenar al Chez Léon (el primer restaurante de mejillones de la ciudad), donde pudieron probar la comida típica del país. Al día siguiente hicieron una visita panorámica por Bruselas, visitando los principales monumentos y edificios de la capital de Europa. Por la tarde acudieron como invitados al Parlamento Europeodonde la Eurodiputada Rosa Estarás y su equipo les esperaban para enseñarles muchas cosas sobre el Parlamento. Además de aprender cómo funciona y de qué cuestiones se ocupa esta importante institución, pudieron entrar en el hemiciclo y ver, en primera persona, cómo transcurre una sesión parlamentaria. Por la noche, Rosa Estarás les invitó a cenar y todos los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de preguntarle muchas cosas. El día 26 estuvieron en Gante y Brujas, preciosas ciudades donde disfrutaron paseando y descubriendo todos sus rincones. El viernes 27 tuvieron tiempo para pasear y hacer algunas compras antes de marcharse de vuelta a casa.

Todos los jóvenes lo pasaron en grande, tuvieron la oportunidad de conocerse mejor y aprendieron muchas cosas gracias a la experiencia.

Queremos dar las gracias a Rosa Estarás y a todo su equipo, especialmente a Lluis Pomar que les atendió estupendamente durante toda su estancia.

SHARING IS CARING