Fundación Asnimo fue la primera asociación para el síndrome de Down que se constituyó en España. Actualmente presta asistencia, a través de sus diferentes servicios, a personas con síndrome de Down, o con otras discapacidades, a lo largo de todas las etapas de su vida.

Fundación Asnimo es la titular del Centro Princesa de Asturias en Marratxí, centro declarado de interés social preferente (R.D. 3260/78, BOE 29 de enero de 1979).

También fue declarada entidad de Utilidad Pública en 2010 (Orden INT/893/2010, de 26 de marzo. Nº Reg. CCAA 352).

Nuestra asociación tiene el certificado de Gestión de Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001:2008, expedido por AENOR, desde el año 2007.

MISIÓN

• Atender y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias a lo largo de todas las etapas de su vida.

VISIÓN

• Ser un centro de referencia en el sector de la discapacidad, abierto a la sociedad, moderno, donde las personas con discapacidad, familias, trabajadores y demás partes interesadas, encuentren un lugar motivador para alcanzar sus proyectos de vida.

VALORES

• Responsabilidad.
  • Respeto.
  • Trabajo en equipo.
  • Actitud positiva.
  • Innovación y creatividad.
  • Diversidad y complementariedad.
  • Orientación al usuario y a sus familias.
  • Capacitación profesional del personal de ASNIMO.
  • Adaptación al cambio.
  • Responsabilidad social y comportamiento ético de los profesionales.
  • Responsabilidad en la gestión de los recursos públicos, profesionalidad y equidad en su distribución.

COMPROMISOS

Nuestra política de Calidad se basa en los siguientes compromisos:

1. Cumplir con todos los requisitos, ya sean éstos legales, contractuales u otra índole, que nos sean aplicables en razón de nuestra actividad, en el ámbito del desempeño de nuestros procesos, de manera de que nuestra actuación en ningún caso pueda contravenir los requisitos y especificaciones legales establecidas por las distintas administraciones públicas.
  2. Llevar a cabo nuestro trabajo dentro de un entorno de gestión que garantice una mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, en nuestros procesos, en nuestros métodos de trabajo y actuación, y en nuestras relaciones con los diferentes grupos de interés, mediante el establecimiento y revisión periódica de nuestros objetivos e indicadores de procesos.
  3. La Política de Calidad se comunicará a todo el personal de forma sencilla para que se entienda y aplique con facilidad además estará disponible para las partes interesadas pertinentes.
  4. Compromiso con la satisfacción de todos los grupos de interés: usuarios y familias, personal, proveedores, sociedad y otras entidades con las que se mantienen relaciones y alianzas.
  5. Compromiso de respetar y proteger el medio ambiente y nuestro entorno, mediante actuaciones y medidas orientadas a la Reducción, Reutilización y Reciclaje.
  6. Sostenibilidad: Compromiso del uso responsable de la naturaleza hoy para preservarla para el futuro.
  7. Determinar los riesgos y oportunidades con el fin de asegurar que el Sistema de Gestión de Calidad pueda lograr sus resultados previstos, aumentar los efectos deseables, prevenir o reducir efectos no deseados y lograr la mejora.