C.E.E. PRINCESA DE ASTURIAS
Las etapas que cubre el Centro de Educación Especial Princesa de Asturias son:
- Educación Especial (E.E.):
Abarca de los 3 a los 18 años. - Transición a la Vida Adulta (T.V.A.)
Cubre de los 18 a los 21 años.
EDUCACIÓN ESPECIAL
En el aula se trabajan:
- Áreas académicas (Matemáticas, Lengua Catalana y Castellana, Conocimiento del Medio, Educación Plástica y Musical, etc.),
- y, además, un objetivo fundamental es la adquisición de hábitos propios de la vida adulta y autónoma.
Se lleva a cabo una programación totalmente individualizada para cada uno de los alumnos, dando así respuesta a sus necesidades educativas especiales.
Además el servicio cuenta con el refuerzo de los siguientes tratamientos técnicos para aquellos usuarios que los necesitan:
- Psicoterapia
- Psicomotricidad
- Fisioterapia
- Logopedia
TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA (T.V.A.)
Cuando se termina la etapa escolar los alumnos se preparan en Transición a la Vida Adulta (T.V.A.) para alcanzar los siguientes objetivos:
- Consolidar y desarrollar las capacidades de los alumnos con el objetivo de promover el mayor grado posible de autonomía personal y de integración social.
- Potenciar la adquisición de hábitos vinculados al cuidado de la salud, la seguridad personal y el equilibrio afectivo.
- Fomentar la participación del alumnado en todos los ámbitos de la sociedad: vida doméstica, utilización de servicios de la comunidad, disfrute del ocio y tiempo libre, etc.
- Promover los conocimientos instrumentales básicos, adquirir la educación básica, afianzar las habilidades comunicativas y numéricas, la capacidad de razonamiento y resolución de problemas de la vida cotidiana y también, el desarrollo de la creatividad de los alumnos.
- Promover la adquisición de habilidades laborales.