Servicios sociales diurnos

Ayudamos a que todos tengan la oportunidad de tener un trabajo digno

Los objetivos primordiales de nuestro servicio de ocupación son:

• Cubrir las necesidades formativas y asistenciales de las personas adultas con síndrome de Down proporcionándoles una ocupación terapéutica.
  • Facilitar la integración social y laboral de las personas adultas con discapacidad intelectual, promoviendo la inserción laboral.
  • Facilitar la información y/o colaboración de empresarios, asociaciones, instituciones u organizaciones sindicales en la tarea de aumentar las oportunidades de inserción laboral o social de los usuarios.

Centro de día

Prestamos atención integral a personas que necesitan de apoyo generalizado en su vida diaria

Nuestro Centro de Día presta atención integral a personas con S.D. (u otras discapacidades) que muestran necesidades de apoyo generalizado en las actividades de la vida diaria.

Dispone de dos secciones: “S’Olivera” y “S’Ametller”.

• Ofrecer atención personal, control y protección del usuario, que comprende la prestación de la asistencia necesaria para la realización de las actividades elementales de la vida diaria (limpieza, higiene personal, vestido, alimentación) así como las actividades encaminadas a la protección de su integridad personal.
  • Ofrecer atención especializada y rehabilitadora que comprende las actuaciones propias de la medicina preventiva y asistencial. Desarrollo de programas de rehabilitación, habilitación personal y social (autonomía personal y funcionamiento independiente), actividades de ocio y tiempo libre.
  • Ofrecer atención psicológica, que comprende la evaluación del usuario, así como los tratamientos psicológicos y la elaboración de programas de atención individual dirigidos a favorecer la autonomía, la comunicación y la adaptación social.
  • Orientar y ofrecer atención a las familias.
  • Ofrecer atención social, que incluye entre sus actividades la valoración de las circunstancias sociales de los usuarios, la promoción de su integración y la participación en la vida del centro y en el medio en que está ubicado, la animación sociocultural y las relaciones con las familias de los usuarios.
  • El Centro de Día pretende trabajar las habilidades necesarias para que los usuarios sean capaces de cuidar de sí mismos, en los aspectos básicos de la higiene, vestido, alimentación, y apariencia personal así como el control y protección de los usuarios.

Programas de rehabilitación

También prestamos atención a las necesidades físicas de cada individuo

El Centro de Día cuenta con monitores y cuidadores que desarrollan programas de rehabilitación, capacitación personal y social (autonomía personal y funcionamiento independiente) y terapia ocupacional.

Además, los usuarios de nuestro Centro de Día que lo precisan reciben los siguientes tratamiento complementarios:

• Fisioterapia
  • Psicoterapia