Proteger y proveer a toda persona con los recursos necesarios

Servicios
Ofrecer a las personas usuarias de la fundación una completa oferta de servicios sanitarios, educativos y asistenciales de calidad en todas sus etapas vitales
Autonomía
Enfocar toda su actividad hacia la autonomía y la inclusión de las personas con síndrome de Down, autismo y/o cualquier otro tipo de discapacidad.
Derechos
Luchar por el reconocimiento y ejercicio de los derechos que toda persona con síndrome de Down, por el hecho de serlo, tiene reconocidos por las Leyes Internacionales.
Avances
Estudiar e investigar el síndrome de Down desde su especificidad y aportar a la práctica educativa y asistencial los avances científicos para tratar de mejorarla.
Formamos parte de

No estamos solos y colaboramos con mas asociaciones

ASNIMO, como primera asociación en España dedicada específicamente al síndrome de Down, ha venido trabajando intensamente desde su fundación para la creación de asociaciones análogas en el resto del estado y en el extranjero.

ASNIMO colabora con estas federaciones, y con las demás entidades miembro, en temas que atañen a las asociaciones que atienden a personas con discapacidad: revisión de legislación, formación conjunta, campañas de sensibilización, difusión de material especializado, organización de congresos, etc.

Nuestra entidad ha apoyado y potenciado, desde su fundación, el movimiento asociativo del colectivo de personas con discapacidad. El objetivo último de este esfuerzo es la integración plena de las personas con discapacidad en la sociedad, como ciudadanos de pleno derecho.